martes, 12 de julio de 2011

Segundo Parcial

A Partir de modelos cuantificables, elaborar un manual para la dirección de equipos de trabajo a nuestro cargo, donde se describa tanto el estándar definido para cada elemento, así como la escala para determinar el grado que ocupa.
Los elementos a evaluar son los siguientes:
• Miembros que conocen su propósito
• Roles y responsabilidades definidos
• Reglas de funcionamiento conocidas
• Integrantes que entienden el plan de trabajo y cómo medirlo
• Mecanismos efectivos para reuniones, toma de decisiones, solución de problemas, etc.
• Habilidad para auto corregirse
• Miembros interdependientes
• Grado de Confianza
• Técnicas de manejo de grupos:
• Debate dirigido, actividades recreativas, grupos T, Focus Group, Role-Playing, Sociodrama y foro) para su aplicación en grupos:
• Colaborativos
• Altamente productivos
• Motivados
• Autodirigidos
• Clima laboral
• Diferencia entre jefe y líder
• Tipos de liderazgo según Max Weber (autócrata, participativo, rienda suelta)
• Rejilla Administrativa o Grid Gerencial
• Empatía
• Diferencia entre poder y autoridad
• Empowerment
• Coaching
• Grupos formales, informales y equipos de trabajo
• Características: tamaño, cohesión, estatutos, roles.
• Etapas de desarrollo de un grupo: incertidumbre, cuestionamiento, aceptación, realización y desempeño
• Grado de madurez y de pertenencia
• Ética, moral y conciencia grupal
• Relaciones interpersonales afectivas
• Habilidades y actitudes
• Comunicación: efectiva, formal e informal, ascendente, descendente y lateral

Dependiendo de la definición que ustedes apliquen a este cuaderno de apoyo, serán los grados de ponderación y valor que se asigne.

Se evaluaran 3 elementos: Definicion personal de cada uno de los elementos o herramientas a evaluar; modelo ponderativo a utilizar en cada uno de las herramientas a evaluar y; medidas a tomar a partir de los posibles resultados a obtener.

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